Charla sobre personas con discapacidad en sus diferentes ámbitos.



El miércoles 17 de abril se realizó en Quality ISAD una charla sobre el sistema educativo de todos los niveles y modalidades hacia las personas con discapacidad. La conferencia fue brindada por la licenciada Sonia Catinot Supervisora de educación física de las escuelas adaptadas. Además, participaron alumnos y profesores de la Escuela Normal Superior Dr. Alejandro Carbo e Instituto Superior Carlos Alberto Leguizamón. También dijeron presente estudiantes, profesores y autoridades de la institución anfitriona.

El tema principal que trató la charla fue sobre las personas con discapacidad en los diferentes ámbitos educativos y deportes adaptados. La conferencia se llevó a cargo de la licenciada Sonia Catinot  en la que explico las formas de relacionarse con las distintas capacidades que tienen las  personas.
El trato y como hablar con estas personas que tienen discapacidades de la mano del art.24 que viene al derecho a la educación sin discriminación. Esto se lleva a cabo por los DAI (docentes de apoyo integral) que los acompañan en escuelas de nivel. Dentro de Córdoba se manejan 84 escuelas públicas y 40 de nivel privada, en total cuentan con 15 mil integrantes dentro de esas escuelas.
Con la ayuda del ministerio de educación como el Gobierno de la Provincia de Córdoba, se llevan a cabo distintos programas para la integración en el deporte. Como “Ami jugando” y Córdoba juega adaptado  de la mano de la Agencia Córdoba Deportes.

Las diferentes propuestas que se plantean son dar respuestas puntuales a estudiantes que tienen capacidades diferentes.

·         Nadie debe quedar fuera de estas propuestas aquellos que tengan otras posibilidades motrices o pedagógicas deben llegar a las competencias.

·        Con instituciones superiores de formación docente, demostrar otras realidades que les toca vivir.
·        Centros de guía, organizaciones y fundaciones con posibilidades que sus integrantes participen en diferentes eventos.





Comentarios

Entradas populares