Flor Rios Noya


Soy María Florencia Rios Noya, tengo 28 años, nacida en Feliciano - Entre Ríos. 
Hace 14 años que vivo en Córdoba.


Motivaciones: Mis ahijadas

Lo que más me gusta hacer: Leer y Salir a Correr.

¿Cómo se dio esto de enseñar?
- La práctica, ha sido fundamental para lograr enseñar, transmitir. Creo que uno lo tiene o no lo tiene, y con las prácticas sentí que lo tenía y los resultados afirmaron que así era.


¿Cómo llegaron los primeros trabajos?
- Primer año del PEF me compre 2 colchonetas e invite a mis amigas a darles clase, no tenía mucha idea, al leer mucho más lo que aprendía en el profesorado me ayudaba. Así que fui al Parque Sarmiento solo con 2 colchonetas y 1 botella de agua. ¡Comencé con 3 alumnas y de apoco de fueron sumando quienes iban pasando y así conformando un grupo enorme de Entrenamiento Funciona!

¿Cómo se ligó la Educación Física a mi vida?  
- Estaba haciendo la carrera de Psicología con el fin de ayudar a adolescentes con la aceptación de su "Yo" y de pronto me proyecte sentada escuchándolos sin poder hacer mucho más; entonces decidí cambiar la carrera y hacer el PEF con el fin, no solo de ayudar, si no de enseñarles algo que trascienda más allá del momento, conflicto que estén pasando.


¿Con qué perfil de profesor te identificas?
- Con el que empatiza, ese que toma las experiencias y las transforma en una enseñanza en relación al contenido.

¿Quiénes fueron importante en tu crecimiento?
- Mis ahijadas fueron grandes pilares para tener un motivo para seguir, mi familia, amigos y amigas. Y algunos de los profesores del Instituto que transmitían lo que uno en su formación intenta transmitir en su lugar.

Estudiar y trabajar
- Se torna difícil, ya que por mi auto exigencia pretendo que me vaya bien en ambas cosas.
Iba al profesorado a la mañana y en los tiempos, intentaba absorber todo lo que más podía, luego iba al trabajo y hacia los trabajos Prácticos o resumen. Algunas veces salía del trabajo y volvía a la faca hasta las 12 de la noche, realmente amé mi carrera, nunca sentí que fuera un peso.  Si un sacrificio, pero lo he logrado y ha sido gratificante el fin.

Mi grupo de estudio y la importancia
- ¡Estaba el que motivaba, el que, hacia presencia, el que dudaba de todo, el que copiaba y pegaba, el que aprendía de memoria, el de los mates!!! Y todo ha sido fundamental para lograr los resultados.

La familia en mis actividades
- Me han acompañado en este camino de formación y ha sido fundamental sentir su amor, a pesar de la distancia siempre los sentí cerca y tan involucrados, como yo, en mi elección.

Proyección a 5 años


- Cumpliendo una de mis metas más anheladas que construí mientras cursaba que es poner un Centro de estimulación y recreación para niños de 45 días a 5 años para enriquecer su crecimiento.
(GUARDERIA)
 - Con una familia o en construcción de una, Siempre llena de amor y ganas.          


Comentarios

Entradas populares