Valentina Bazla


Mi nombre es Valentina Bazla, tengo 22 años y vivo en la ciudad de córdoba.
Estoy cursando mis últimas tres materias del profesorado de educación física.
Quiero compartir con ustedes mis vivencias como estudiante y practicante de esta hermosa carrera.



Mi pasión por la Educación Física nació cursando tercer año de la secundaria y hasta el día de hoy estoy convencida de que el camino que elegí, fue el mejor para mi vida.

Al iniciar el profesorado, en base a mi experiencia escolar y en otros espacios vinculados al deporte, tenía cierta intuición sobre lo que podía llegar a ser la carrera. A medida que fui realizando mi trayecto en el Instituto, fui reconociendo que, en realidad, la Educación Física es una disciplina amplísima y apasionante, lo que llevó a superar aquellas expectativas con las que contaba en un principio.



En el trascurso de la carrera aprendí, desde sus inicios, que había que poner mucha voluntad y dedicación al estudio para ir cumpliendo con los objetivos. No es cierto que los que estudiamos este profesorado lo hagamos porque es "fácil". Son muchas las horas de dedicación en prácticas y actividades, que exigen mucho de nuestro cuerpo y nuestra mente.


Hay momentos emocionantes e intensos como por ejemplo, vivir con la naturaleza y compartir con los compañeros/as del curso y profesores, los campamentos y caminatas que hemos realizado a lo largo de estos años.

No podré olvidar el temor y la ansiedad que se siente dar las primeras clases a nivel primario, porque representan ponerse en el lugar de la futura función que una va a cumplir. Fui descubriendo que mi deseo es vincularme a través de la educación física con los adolescentes, por lo que desearía trabajar en las escuelas secundarias. Es una tarea difícil, ya que la mayoría de los adolescentes llevan actualmente una vida sedentaria, donde las redes sociales tienen su prioridad y dejan de lado su desarrollo físico, lúdico y motriz. Por eso considero que es un gran desafío.


No quiero olvidarme tampoco del apoyo que siempre recibí de mi familia, salvándome dudas, alentándome en los momentos difíciles y depositando siempre la confianza en mi capacidad de llegar a la meta que me propuse.


Valen en 5 palabras: Responsable, compañera, divertida, sociable, empática.

Frase cabecera: el que abandona no tiene premio.

Comentarios

Entradas populares